Calistea

Calistea vendía dulces en un pueblo de Soria una vez al mes. Lo hacía junto al resto de novicias del convento, bajo las instrucciones de Antonia, la hermana superiora, y el hábito que utilizaba para esos días, que siempre caían en domingo, era dos tallas más grande que el que usaba en el convento. Era…

Read more

¡Un monstruo, es un monstruo!

«¡Un monstruo, es un monstruo!», gritaba mamá a todo pulmón, buscando en los demás un poco de piedad. Era un ser que comía con la boca abierta. Prefería los dulces a las verduras y sus lloriqueos ensordecían a quienes estuvieran cerca de él. Se tiraba pedos en cualquier lugar y se orinaba en la cama….

Read more

El nacimiento de Atenea

Los propios sacerdotes de Atenea cuentan el siguiente relato sobre su nacimiento: Zeus deseaba a la titánide Metis, quien adopto diversas formas para huir de él, hasta que por fin la atrapó y la hizo concebir. Un oráculo de la Madre Tierra declaró entonces que sería una niña y que si Metis volvía a concebir,…

Read more

Reemplazos

—Cariño, ¿has llamado a la Compañía de Reemplazos? En el mismo momento en que escucha la voz, Gabriel cierra el grifo. Deja de fregar los platos, levanta la vista y en la ventana de la cocina encuentra el reflejo de Iría, su esposa, que lo observa a través de dos ojos convertidos en puntos de…

Read more

Los paseos verdes

Durante mi primer paseo conocí a los árboles. Fue hace mucho, al despertar, y fue un paseo a escondidas. Mis hermanos me habían prohibido hablar con las ramas, pero yo me colé en el bosque, y los árboles fueron muy amables. Aprendí a escuchar, a silbar y a temer las cosas pequeñas y amarillas.  En…

Read more

Pastel de boda

En un camarote amplio y forrado de roble, bajó dos luces amarillentas, Muriel se retocaba el maquillaje. Ya había terminado los labios, de rosa sutil, y con la sombra de ojos, pero el colorete se le resistía. Quizá fuera cosa del vaivén del barco, o de su pulso de cincuenta y tantos, pero el caso…

Read more